RedUE ALCUE: Cambios en el Comité Directivo de la Red Universidad-Empresa ALCUE, A.C.

LA RED UNIVERSIDAD-EMPRESA AL COMIENZO DE 2017

Imagen tomada de http://bit.ly/1T0KETV
Imagen tomada de http://bit.ly/1T0KETV

El 2016 fue un año muy exitoso para la Red Universidad-Empresa ALCUE, culminando positivamente al llevar a cabo el IV Congreso Internacional de la Red, el cual estuvo bajo la coordinación de la Universidad de Granada, España. En el marco de dicho congreso se realizó la III Asamblea Ordinaria de los socios de la Asociación Civil, en la cual estuvieron presentes los representantes institucionales de la mayoría de las IES socias.

En dicha Asamblea se acordaron dos cambios importantes para la Red. Primero, se designó como nuevo Presidente de la Red al Ing. Daniel Scacchi, quien es representante institucional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ante la Red, y quien funge en la UNL como Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. No sin agradecer la gran labor que hasta el momento hizo el Mtro. Víctor Manuel Sosa, Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM-Azcapotzalco y Presidente saliente de la Red, el Ing. Daniel Scacchi aceptó dicho cargo.

El segundo cambio realizado fue designar como Vocal de la Red al Mg. Carlos Alberto Chávez Rodríguez, quien es representante institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ante la red, y quien desempeña en la PUCP el cargo de Director de la Dirección de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación.

Un punto de gran aplauso para la Red es la adhesión de cinco nuevos socios, quienes son cinco grandes IES que la Asamblea sabe aportará grandes experiencias y colaboraciones. Son cuatro IES peruanas: Universidad  Nacional  Mayor de  San Marcos, Universidad  Nacional de  Ingeniería, Universidad    Nacional  Agraria La Molina, y  la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y una IES mexicana: Universidad de Guadalajara. ¡Bienvenidos!

Vale la pena resaltar que la PUCP ratificó ser la sede y coordinadora, del V Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE. Así que los esperamos en Lima, Perú, del 18 al 20 de octubre de 2017. La convocatoria al V Congreso la podrá encontrar en http://www.quintocongreso.redue-alcue.org/. ¡Agéndalo!

Fuente: Red Universidad-Empresa ALCUE