Colombia: UAO promueve dispositivo portátil de bajo costo para monitoreo ambiental

Imagen tomada de http://bit.ly/2mAfryL

Tarjeta Electrónica para el Monitoreo Ambiental (TEMA), es un instrumento de medición versátil que proporciona información en tiempo real, sobre la concentración de diferentes gases como el monóxido y dióxido de carbono; dióxido de azufre, de nitrógeno y de ozono.

La idea surgió en vista de que el monitoreo ambiental para determinar la calidad de aire es realizado por entidades gubernamentales o laboratorios especializados, que requieren de procedimientos dispendiosos y de costo elevados. Al ser TEMA un dispositivo inalámbrico y de bajo costo para el monitoreo del entorno, utiliza múltiples sensores que pueden ser seleccionados por el usuario, para personalizar la información y realizar análisis de datos.

La herramienta cuenta con el registro de Esquema de Trazado de Circuito Integrado en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), vigente por diez años, después de un proceso adelantado por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.

Conoce más sobre el proyecto en www.uao.edu.co

Fuente: UAO