Ecuador: Aulas de innovación empresarial en la UTPL

Imagen tomada de http://bit.ly/2m8OcMu

Las aulas de innovación empresarial se constituyen en un espacio generado en la universidad con el auspicio de empresas públicas y privadas, que permite generar soluciones innovadoras y creativas a las demandas o necesidades de dichas organizaciones.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) propone a la comunidad empresarial de Ecuador, la creación del Aula de Innovación Empresarial. Quienes participan en este proyecto son los profesionales en formación e investigadores de la Universidad, así como los encargados de innovación de las empresas auspiciantes.

El objetivo es de que sean los estudiantes quienes ganen por partida doble: al postular para el desarrollo de un RETO UTPL (que es una invitación abierta a generar una o varias soluciones para una necesidad real detectada previamente por una empresa) y por presentar un prototipo competitivo, así de esta manera reciben créditos académicos correspondientes a un componente académico de su plan académico. Además, su ganancia también se ve reflejada por la posibilidad de que adquiera determinadas capacidades y habilidades al estar involucrados en el desarrollo de un producto y/o servicio, que solucionará un problema real.

Cabe recalcar que desde 2014 hasta la actualidad se han lanzado 29 Retos UTPL, de los cuales:

Se han registrado 6 prototipos y 3 más están en proceso.
88 equipos postulantes y 264 estudiantes involucrados.
58 investigadores tutelando y coordinando los Retos.

Fuente: UTPL