Argentina: Cátedra de Emprendedurismo de la UNC

Desde hace cuatro años, el mayor espacio de reunión de los emprendedores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la Cátedra Abierta de Emprendedurismo, que organiza la Incubadora de Empresas. Este año la cátedra que se abre por cuarto año consecutivo, se dictará en diferentes facultades. La apertura será el 12 de abril, en el auditorio de Odontología.

El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedurismo: pueden participar alumnos, egresados, docentes, no docentes e investigadores de la UNC.

Los seminarios son dictados por disertantes destacados, provenientes de diferentes espacios relacionados a la actividad emprendedora. Las temáticas que se dictan son las imprescindibles para emprendedores: modelado de negocios, tendencias, metodologías ágiles, gestión de equipo y comunicación, entre otros.

Este año los seminarios se dictarán todos los miércoles de abril y mayo, a las 16 horas, en diferentes unidades académicas. Si bien la participación es gratuita, requiere una inscripción previa.

En la apertura disertará Pablo Verdenelli, CEO de la ya consolidada empresa tecnológica cordobesa, InfoAD LATAM. Para participar del primer seminario, la inscripción se realiza a través del siguiente link

La currícula de temas y disertantes es la siguiente:

  • 12 de abril- ¿Por qué emprender? El perfil emprendedor. Ecosistema emprendedor. Pablo Verdenelli
  • 19 de abril- Tendencias en ideas de negocios e innovación. Nestor Gasso
  • 26 de abril- Design Thinking para la innovación en emprendimientos. Santiago Luque
  • 03 de mayo- Plan de emprendimiento y metodologías ágiles de gestión. Adrian de Rotour 
  • 10 de mayo- Gestión de equipos emprendedores. Guido Rubio 
  • 17 de mayo- ¿Cómo comunicarnos de manera eficiente? Sandra Merlo Aliendo 
  • 24 de mayo- Taller de elevator pitch. Claudia Martinez  a las 17: 30

Fuente UNC