Chile: UCEN Sede La Serena realizó nueva jornada de acreditación institucional 2017

Con presentaciones del avance del proceso y dinámicas grupales se desarrolló el segundo taller de Acreditación Institucional 2017.

Cerca de 60 personas entre directivos, administrativos, académicos, estudiantes y egresados de la Universidad Central de Chile (UCEN), participaron de la segunda jornada de Acreditación Institucional 2017 con Sede La Serena, la que tuvo como objetivo dar cuenta del estado de avance del proceso a fin de generar un compromiso con el proceso de acreditación en pos del beneficio que trae a esta institución.

La actividad contó con las presentaciones de María Isabel Rojas, Subdirectora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y de Andrea Merino, coordinadora de Carreras y Programas del mismo departamento quienes expusieron sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Institución y la implementación a nivel de programas, procesos y sistemas.

Además, se informó sobre el estado de avance del proceso de Acreditación Institucional, los trabajos realizados por esta Casa de Estudios para superar las debilidades detectadas anteriormente e indicaciones de los futuros pasos y acciones a seguir en el marco del proceso de acreditación de la Universidad Central de Chile.

Este último punto fue abordado por el Director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs quien explicó que “se está elaborando el Informe de Autoevaluación Institucional, el cual recoge las opiniones y juicios vertidos por estudiantes, académicos, empleadores y egresados, a través de encuestas y en reuniones de comisiones de autoevaluación. Este informe será presentado a la Junta Directiva para luego difundirlo entre la comunidad académica. Se presentará a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hacia mediados de mayo, y luego comenzará una intensa etapa de socialización de los resultados más relevantes del informe. Se espera realizar jornadas de trabajo en Santiago y La Serena, con miras a comprometer a toda la comunidad en el objetivo común, que es obtener una acreditación exitosa”.

Para finalizar la jornada, el Director de Comunicaciones Corporativas (DCC) Sergio Escobar realizó un taller orientado a destacar fortalezas de la Universidad Central, fomentando así el sentido de pertenencia institucional y compromiso con el proceso de acreditación de cada uno de los asistentes. 

Fuente: UCEN