Acciones e intervenciones de la UNC frente a la pandemia Covid-19

Entre marzo y septiembre de 2020, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó múltiples intervenciones para atender demandas sanitarias, sociales, educativas y científicas frente a la pandemia. Un informe elaborado por la institución detalla el trabajo de toda la comunidad de la UNC para afrontar la emergencia sanitaria, garantizando el derecho a la educación superior y dando respuestas directas en la batalla contra el Covid-19.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) impusieron a la UNC adecuar su funcionamiento al nuevo contexto de emergencia sanitaria con inusitada celeridad. Esto significó llevar adelante un complejo proceso de aprendizaje institucional: la Universidad, como tal, debió aprender a interactuar con la nueva realidad.

En ese marco y atendiendo a una solicitud de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la Casa de Trejo elaboró un informe sobre las intervenciones que llevó adelante para atender las demandas en materia sanitaria, social, educativa y científica entre marzo y septiembre de 2020.

En el informe se presentan no solo las respuestas directas de la UNC -como los servicios médicos prestados en los dos hospitales universitarios a personas afectadas por el virus- sino también aquellas acciones desarrolladas a fin de sostener la actividad universitaria.

La presentación contempla seis dimensiones de análisis: enseñanza; capacitación docente; gestión de ingresantes a la UNC; investigación; transferencia de conocimiento; y relación con la sociedad.

  1. Enseñanza
  2. Capacitación docente
  3. Gestión de los ingresantes a la UNC
  4. Investigación
  5. Transferencia de conocimiento
  6. Relación con la sociedad

Pulse aquí para descargar el informe completo

Fuente: UNC