Agentes de Gobierno y la UIB generan sinergias en favor de la I+D+i

Los principales agentes del desarrollo del sector I+D+i, tanto del Gobierno como de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), realizaron el pasado lunes una visita institucional a Alicante, para conocer la red de colaboración interregional 1070 KM Hub.

Esta iniciativa pretende crear una alianza estratégica entre las regiones mediterráneas para apoyar el emprendimiento mediante las empresas emergentes y las empresas en expansión. Ya forman parte Alicante, Murcia, Málaga, Valencia, Baleares y Ceuta.

La delegación balear pudo conocer los principales proyectos de 1070 HUB y las iniciativas de sus diferentes nodos, orientadas a promover cuatro mecanismos comunes: programas de innovación abierta, escalado rápido, internacionalización, y la participación en consorcios y cocreación de tecnología en el ámbito europeo. Gracias a estas cuatro herramientas estratégicas, se favorecerá la integración de los llamados proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) en cada una de estas comunidades. Estos proyectos buscan que tanto las Islas Baleares como Alicante se alineen con los objetivos comunitarios, y que les permita desarrollar y ejecutar proyectos en común, así como recibir fondos procedentes de Europa.

El consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, estuvo acompañado por el director general de Modernización y Administración Digital, Ramon Roca; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, Loren Carrasco; el catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UIB, Llorenç Huguet; y el director de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB), Luis Vegas, entre otros.

Fuente: FUEIB