An economy at risk. Joint Venture, 1992.

La economía de Silicon Valley está en riesgo. Mientras que las empresas del Valle  se están reestructurando para ser competitivas a nivel mundial, la infraestructura económica de la región no se mantiene al ritmo de sus empresas. Cómo Silicon Valley aborda este creciente desequilibrio entre las empresas del Valle y su infraestructura económica determinará su futuro.

En la actualidad, varias señales de advertencia importantes indican que la región está desequilibrada. En el lado de la empresa,  se observa una reestructuración empresarial dramática, un crecimiento del empleo más lento, una desaceleración en la formación de nuevos negocios e industrias auxiliares en declive. En el aspecto de la infraestructura económica, se observa un crecimiento más lento en I + D precompetitivo, un desajuste creciente en las competencias del mercado, disminución del capital de riesgo, un aumento en el costo de las regulaciones, altos costos de vivienda y un deterioro percibido en la calidad de vida. Las regiones competidoras, como Austin, Phoenix y Portland en los EE. UU., y Singapur en el exterior, han estado tomando medidas agresivas para organizarse en el futuro al abordar los defectos en su infraestructura económica y aprovechar sus fortalezas.

Tres posibles futuros ilustran las opciones abiertas al Valle:

High-Tech Manhattan: una sede y un centro administrativo con producción en otros lugares. En este futuro, las empresas se benefician mientras la comunidad pierde el empleo.

Virtual Valley: un nodo en una economía de red con operaciones de nicho. En este futuro, las empresas ganan participación en el mercado mundial, mientras que la comunidad pierde valor agregado.

American Tenchnopolis: una comunidad dinámica que apoya a las empresas de tecnología y conserva el valor agregado, el empleo y la riqueza. Las empresas y la comunidad ganan.

Joint Venture: Silicon Valleyes un esfuerzo  de parte de las empresas del Valle para trabajar juntas para enfrentar los desafíos del futuro. Tratarán el creciente desequilibrio mediante el rediseño de elementos clave de la infraestructura económica de la región para crear un entorno más competitivo.

El diagnóstico An Economy at Risk identifica los desafíos clave que abordará Joint Venture: Silicon Valleycomo líderes de las empresas del Valle y la comunidad comienza a trabajar en conjunto para identificar los pasos específicos para construir una economía más equilibrada. Al hacerlo, Silicon Valley puede una vez más liderar el camino hacia una economía de próxima generación. Silicon Valley puede reinventarse y crear un nuevo modelo económico para el siglo XXI.

Fuente: Joint Venture