Aniversario de la Fundación de la UNS

La Fundación de la Universidad Nacional del Sur (FUNS) fue creada un 12 de agosto de 1993 como “unidad de vinculación tecnológica”, para adherirse a la Ley de Innovación Tecnológica. Su objetivo es brindar un marco normativo, administrativo y de servicios a los distintos trabajos que la Universidad brinda a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país.

A lo largo de su historia la FUNS ha ido desarrollado un sistema de gestión con mecanismos de contratación transparentes, ágiles y flexibles que se adaptan a las necesidades de cada institución, empresa o pyme que se quiera relacionarse con la UNS.

Actualmente están vigentes más de 160 proyectos que tienen impacto en diferentes sectores. Gracias a las políticas públicas de incentivo al desarrollo científico, cada año este número va en aumento. Esto trae como consecuencia la mejora en la posibilidad de alcanzar el desafío de la transferencia tecnológica del conocimiento y la creación de patentes de invención”, agregaron.

En los últimos tiempos han trabajado para acercar a los empresarios las herramientas necesarias para sumarse a la transformación digital que se vio acelerada, desde 2020, por el transcurso de la pandemia de COVID. La Fundación funciona en avenida Alem 825 y su sitio web es https://funs.uns.edu.ar/

El objetivo de la FUNS como “unidad de vinculación tecnológica” es brindar un marco normativo, administrativo y de servicios a los distintos trabajos que la Universidad brinda a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país. Su oferta consta de una amplia gama de soluciones en diversas áreas específicas de la ciencia y la tecnología, cada una de ellas cuenta con el equipamiento y la experiencia de profesionales pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur y al CONICET.

Fuente: UNS