Aprueban 11 proyectos de UNNE en convocatoria de iniciativas científico-tecnológicas

Un total de 11 proyectos presentados por investigadores de la UNNE fueron aprobados en el marco de la Convocatoria Nacional “PICT” que promueve la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas científico-tecnológicas.

Los “PICT (Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología) constituyen uno de los instrumentos de promoción de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Recientemente fue anunciada la nómina de 1.523 proyectos aprobados a nivel país correspondiente a la Convocatoria 2019.

El proceso de evaluación de los proyectos estuvo a cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). Se realizaron 8623 evaluaciones por pares externos y participaron 322 evaluadores en las Comisiones Ad Hoc.

En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resultaron seleccionados 11 proyectos, presentados por investigadores o equipo de investigadores dependientes de las facultades de “Ciencias Agrarias”, “Ciencias Veterinarias” y “Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura”, y del Instituto de Botánica del Nordeste “IBONE” de doble dependencia UNNE-Conicet.

De los proyectos financiados, 6 iniciativas pertenecen a proyectos del tipo “Equipos de Trabajo”, 3 a “Equipos de Formación Reciente” y dos proyectos del tipo “Jóvenes Investigadores”.

En tanto, 8 proyectos integraron la categoría “Temas Abiertos” y 3 la categoría “Plan Argentina Innovadora”

Los proyectos seleccionados con participación de investigadores de UNNE se encuentran de las áreas temáticas “tecnología pecuaria y pesquera”, “fisiología y biología experimental”, “tecnología de alimentos”, “ciencias de la tierra e hidrografía”, “biodiversidad, ecología, genética y evolución; y “tecnología agraria y forestal”.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la aprobación de los proyectos pertenecientes a investigadores de la Universidad, “pues se trata de una convocatoria de relevancia nacional y de riguroso proceso de evaluación”.

Fuente: UNNE