Argentina: 10º Encuentro Internacional NEO Media Lab en UNTREF

Se acerca la décima edición del Encuentro Internacional NEO Media Lab, que reunirá a más de 50 especialistas locales y referentes internacionales de la industria de los medios, innovación tecnológica y digital, periodismo nacional e internacional. El evento, con formatos dinámicos de disertación y talleres, se realizará los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre, de 9:30 a 19:30 horas, en Xirgu Espacio UNTREF. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa.

El NEO Media Lab es uno de los encuentros más destacados de Latinoamérica que pone el foco en las últimas tendencias globales sobre la tecnología digital y su impacto en los medios de comunicación. Este 2017, luego de una década de actividades que promovieron el análisis sobre la evolución de los medios tradicionales, la llegada de nuevas narrativas transmedia, entornos y plataformas digitales, así como los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias, profundizará en la influencia de la tecnología sobre los medios, haciendo énfasis en las implicaciones éticas de los medios de comunicación. NEO propone sacudir las ideas de un universo comunicacional que evoluciona a pasos agigantados.

Además, en el marco del evento, NEO Media Lab presentará un estudio sobre el panorama actual de compañías, asociaciones y organizaciones inmersivas en Latinoamérica que estén relacionadas, produzcan o distribuyan contenidos de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, video 360, transmedia, fulldome, video juegos, 3D y 4D, entre otras. Este catálogo inmersivo de la región cuenta con el apoyo de los organizadores de la sección Trends, que forma parte de Ventana Sur y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Desde su primera edición, el Encuentro Internacional NEO MEDIA LAB ha convocado a más de 5000 personas y presentado a más de 200 oradores nacionales e internacionales. Este año, durante ambas jornadas se desplegarán todas las temáticas en múltiples formatos innovadores de disertación: La Caja (micro-disertaciones), Rounds (debate entre posturas opuestas), Improntas (introducción a proyectos de impacto), Clases Magistrales y Performances que fusionan contenidos académicos o relacionados con la industria, y que se adaptan a todos los gustos e intereses del público que asistirá al evento.

Estudiantes, docentes, investigadores, representantes de la industria de la tecnología y los medios de comunicación de Argentina, Latinoamérica y el mundo se encontrarán para pensar el futuro de los medios en un evento organizado por la universidad, a través de su productora de contenidos UNTREF Media.

Inscríbete para reservar tu lugar y accede a la lista completa de oradores aquí.

Fuente: UNTREF