Argentina: 6ta. edición del Foro TICAR en la UNQ

El pasado fin de semana, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue la sede de la 6ta edición del Foro de responsables informáticos de las universidades nacionales TICAR. Durante las jornadas se realizaron talleres, exposiciones y charlas debate sobre temas referidos a las tecnologías de la información y comunicación, y su impacto en las universidades nacionales.

TICAR es un espacio transversal que permite reunir cada año a todos aquellos referentes técnicos que vienen trabajando iniciativas en materia de TICs en las universidades nacionales de Argentina. Tiene como objetivo aprovechar sinérgicamente los esfuerzos que se hacen en las instituciones. También suma a dichos encuentros a distintos actores relevantes en las políticas TIC de las universidades, como ser la ARIU, el SIU e Innovared entre otros para que en un mismo espacio puedan trabajarse problemas y soluciones comunes.

Los ejes temáticos fueron:

  • Infraestructura: Redes Inalambricas, Routers,Implementacion IPV6, Firewalls, Telefonia IP, Virtualización.
  • Servicios: LDAP, Active Directory, SSO, Backup, Repositorios Digitales, Almacenamiento en la Nube
  • Seguridad Informática: Implementaciones de Políticas de Seguridad, Esquema de pruebas de vulnerabilidades, Actividades de defensa, CERTs.
  • Implementaciones y Desarrollo de Software: Desarrollos propios, desarrollos SIU, soluciones aplicadas a la gestión.
  • Soluciones para Educación Superior: Soluciones implementadas que brinden soporte al desarrollo educativo presencial y a distancia.
  • Mesas de Debate: Se propusieron mesas de debate sobre un tema específico que incluya moderadores y especialistas sobre el tema.

Más información

Fuente: UNQ