Argentina: Competencia de robots como parte de la ExpoProyecto UNLaM

Imagen tomada de http://bit.ly/2eVDWpb
Imagen tomada de http://bit.ly/2eVDWpb

Como parte de la edición 2016 de la ExpoProyecto de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se presentó una competencia de lucha de robots fabricados por los estudiantes universitarios, llamada Robolucha.

La Robolucha imita una competición de Sumo con un tatami circular donde resulta ganador aquel robot que empuja a su contrincante fuera de los límites de la plataforma, y donde, de acuerdo con el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spositto, “los alumnos de la UNLaM pueden mostrar cómo implementan todos los conocimientos que fueron incorporando en la carrera”, al tiempo que señaló que el nivel de proyectos que se exhiben en la ExpoProyecto “demuestra la buena calidad de nuestros graduados”.

Desde el punto de vista técnico, los artefactos cuentan con una plaqueta electrónica encargada del control, asociada a un programa informático para lograr su autonomía y a un conjunto de sensores para la detección de los rivales.

En esta edición, fueron diez los grupos que integraron la competencia. Y el ganador resultó ser el robot, creado por el graduado en Ingeniería en Electrónica, Germán Cardozo, y los estudiantes Gustavo Patagua y Pablo García, mismos que han participado ya en cuatro ediciones.

La ExpoProyectoUNLaM se desarrolló a lo largo de tres jornadas, donde se realizó la ya tradicional muestra de los proyectos de cátedra de las carreras y proyectos de fin de carrera de los alumnos de Ingeniería en Informática, lo que se tradujo en 29 trabajos pensados por estudiantes de ingeniería para aportar soluciones tecnológicas a las necesidades de la sociedad.

Fuente: http://bit.ly/2eVDWpb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.