Argentina: Congreso de extensión de la AUGM en la UNL

La tercera edición del Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) tendrá como sede la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta oportunidad, el congreso tiene como ejes centrales democracia, inclusión social y derechos humanos pensados en clave de la Reforma Universitaria.

Del 7 al 9 de septiembre docentes, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales e instituciones debatirán sobre la actualidad y los desafíos de la extensión universitaria. En ese marco, visitarán la UNL reconocidos investigadores, especialistas y docentes de las Universidades argentinas y latinoamericanas.

El congreso contará con la realización de diversos Foros que se realizarán en simultáneo durante los tres días del evento. En esta modalidad se incluirán paneles y conversatorios en los cuales se expondrán pósters y ponencias de trabajos presentados en los ejes del Congreso.

Por otro lado, el congreso, además, será el marco de varios Encuentros que contarán con programación específica. Los mismos se establecerán como espacios de intercambio con la intensión de generar un llamado a la reflexión con una mirada crítica hacia los desafíos en relación a las problemáticas abordadas.

La propuesta de encuentros:

  • Encuentro de estudiantes de Extensión
  • Encuentro de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas
  • Encuentro de Museos Universitarios de la AUGM

Durante el desarrollo del congreso habrá lugar para el desarrollo de diferentes cursos a cargo de especialistas reconocidos en las temáticas. Los mismos tienen cupos limitados (40 personas cada uno) y entregarán certificado de asistencia.

Además el evento será el marco para la presentación de libros en vinculación con eje del congreso: la vigencia del programa reformista y las políticas de extensión universitarias. Se expondrán, además, diversas muestras tales como “Extensión Universitaria- Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral” y “Catálogos de editoriales universitarias y libros de extensión”, entre otras.

Fuente: UNL