Argentina: Convenio de articulación institucional entre la UNQ, la UNAJ y la UNDAV

En días pasados, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional Arturo Jauretche suscribieron un Convenio de Articulación Institucional para el mutuo reconocimiento de materias.

Este Convenio UNQ-UNDAV-UNAJ está dirigido a estudiantes de las tres Universidades, quienes podrán tomar cursos de las ofertas académicas de las Universidades participantes, obteniendo luego el reconocimiento automático en la Universidad de la cual es alumno/a regular.

El propósito es que los/las estudiantes cuenten con una oferta académica más amplia y diversa para completar sus estudios universitarios. Y que, asimismo, enriquezcan otros aspectos de su formación académica a partir del tránsito y la experiencia en otra institución de educación superior.

En cada período de inscripción a materias, la UNQ ofrecerá a sus estudiantes un conjunto específico y adicional de materias que pertenecen a los planes de estudios de las carreras de la UNAJ y de la UNDAV, y que se cursarán en las sedes de dichas Universidades.

En las fechas que establece el Calendario Académico de la UNQ, los/as estudiantes se inscribirán a materias de las carreras de pregrado y grado de la UNQ.

Al momento de la inscripción, dispondrán de la información necesaria sobre la oferta de materias de la UNAJ y de la UNDAV que se incorporan en el marco de este Convenio, contenidos, días y horarios de cursada, la dirección de la sede, condiciones de aprobación, etc. Es importante resaltar, que estas materias cuentan con previa evaluación de equivalencia de contenidos por parte de las direcciones de carreras de cada Unidad Académica de nuestra Universidad.

El/la estudiante que elija cursar materia/s en alguna de las universidades participantes tendrá acceso a los servicios administrativos, académicos, informáticos, culturales y deportivos en la universidad “de destino”.

Asimismo, durante el período de cursada de la/s materia/s, estará sujeto a las normativas y reglamentaciones de esa institución.

Fuente: UNQ