Argentina: Convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional

Imagen tomada de http://bit.ly/1gnfgxD
Imagen tomada de http://bit.ly/1gnfgxD

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por el Plan “Argentina Innovadora 2020”, convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a los sectores: (a) Agroindustria; (b) Industria; (c) Energía; (d) Salud; (e) Ambiente y desarrollo sustentable; (f) Desarrollo y tecnología social, abrió la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) 2013.

Los cierres se realizarán escalonadamente en función de los sectores en cuestión:
FITR Agroindustria: 2/05/2014 – 12 hs;
FITR Ambiente y Desarrollo Sustentable 09/05/2014 – 12 hs;
FITR Salud: 16/05/2014 – 12 hs;
FITR Energía: 23/05/2014 – 12 hs;
FITR Industria: 30/05/2014 – 12 hs y
FITR Desarrollo y Tecnología Social 06/06/2014 – 12 hs,
siendo la convocatoria aprobada mediante Resolución N° 535/13 del Directorio de la Agencia.

OBJETIVOS: financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los NSPE definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”. Desde esta perspectiva, a través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios público privados tendientes a ejecutar proyectos de I+D+i en espacios territoriales fuera de la ciudad de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Bahía Blanca, ciudad de Santa Fe, ciudad de Rosario y ciudad de Córdoba. En el caso de instituciones de doble dependencia, al menos una de ellas deberá estar radicada en territorios diferentes a los previamente mencionados. Los proyectos deberán orientarse en el fortalecimiento de alguno de los siguientes sectores: (a) Agroindustria; (b) Industria; (c) Energía; (d) Salud; (e) Ambiente y desarrollo sustentable; (f) Desarrollo y tecnología social.

BENEFICIARIOS: Instituciones públicas y privadas, sin fines de lucro (universidades, centros e institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo tecnológico), que cuenten con personería jurídica propia, y/o empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP). No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria Instituciones y empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Bahía Blanca, ciudad de Santa Fe, ciudad de Rosario o ciudad de Córdoba.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN: Límite máximo para el costo total del proyecto la suma de $50.000.000. Límite mínimo de $5.000.000. El FONARSEC financiará hasta un 80% del costo total del proyecto en concepto de subsidio, debiendo los miembros del CAPP aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 3 años.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia-FONARSEC(Ver columna “Enlaces de la publicación” a la derecha). La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA REGIONAL”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: UADER http://bit.ly/1h4Zkol