Argentina: Convocatorias nacionales de vinculación tecnológica

Imagen tomada de: http://bit.ly/1uV3vai
Imagen tomada de: http://bit.ly/1uV3vai

Desde la UADER se consideran prioritarias las líneas que proponen desde Políticas Universitarias de la Nación. Luego del lanzamiento formal a fines de abril en Buenos Aires, en el marco de las jornadas de presentación e intercambios, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, tiene en vigencia las convocatorias de Vinculación Tecnológica que conforman su programa para el presente año.

En función de ello, desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica, se consideran esas propuestas como prioritarias; revistiendo interés para la gestión, docentes e investigadores.

1º Convocatoria de Proyectos “Universidad y Transporte”

El objetivo es identificar los desafíos que favorezcan el mejoramiento y crecimiento del transporte, la logística, la movilidad sustentable y la seguridad vial. La convocatoria está abierta a la comunidad universitaria, que realice acciones de vinculación tecnológica e investigación básica y/o aplicada. Docentes, Investigadores, Estudiantes de Universidades Nacionales, Institutos Nacionales y Universidades Provinciales. Monto a financiar por Proyecto:
· Investigación Básica: hasta $50.000
· Investigación Aplicada: hasta $200.000

Plazo de Ejecución de los Proyectos: 12 meses
Plazo de presentación de Proyectos: Del 23 de abril al 23 de Junio de 2014.??

Segunda Edición del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”

Desde el 21 de abril hasta el 30 de mayo de 2014, dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras afines, de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Monto máximo de 25.000 pesos por proyecto.
?
2º Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”

Iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas. Tipos de Proyectos: Asistencia técnica, estudios, certificación, desarrollo tecnológico, ensayos, estudio de viabilidad, innovación tecnológica y/o comercial, creación o desarrollo de consorcios de exportación, y otros. Monto a financiar: hasta $90.000 por Proyecto. Aporte de contraparte: 20% de los fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Plazo de presentación de Proyectos: Del 23 de abril al 16 de Junio de 2014.

Informes: Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Secretaría de Extensión) | Avda. Ramírez 1143 (Paraná) | TE 4207907 int 107 | nmuzzachiodi@uader.edu.ar

Fuente: http://bit.ly/1jaHUai