Argentina: Egresada de la UNQ ganó el premio “The AppTourism Awards 2016”

Imagen tomada de http://bit.ly/2gxjqZI
Imagen tomada de http://bit.ly/2gxjqZI

Carina Malsam es magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ella ganó el premio a la Mejor App Turística Internacional con Ushuaia Places, en el Concurso “The AppTourism Awards 2016”, que premia las mejores aplicaciones turísticas.

Ushuaia Places es una app móvil que consiste en una guía urbana para caminar en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina). La aplicación ofrece una interfaz basada principalmente en un mapa de la zona urbana de la ciudad, con lugares categorizados que incluyen información resumida y de práctica utilidad. Funciona con el GPS del dispositivo, de manera que el usuario sepa su ubicación en tiempo real y la cercanía a los lugares que puede visitar caminando.

La idea se desarrolló pensando en las necesidades del turista actual, poniendo como requisito principal que toda la funcionalidad sea offline, es decir, sin dependencia de acceso a internet, que sobre todo porque para  los turistas extranjeros suele ser costoso, dado que depende del servicio de “roaming” de datos, por lo que tampoco fue una opción viable depender del wifi libre, ya que no está disponible en las zonas cubiertas por la aplicación.

Particularmente, la app permite visualizar el mapa con el trazado de las calles, buscar lugares en forma textual e incluso es posible solicitar instrucciones de ruta óptima hacia los distintos lugares, todo sin necesidad de conectarse a internet. Por otra parte, es un desarrollo extensible y adaptable, lo que significa que se puede aplicar la misma solución a otros destinos turísticos. Dicha aplicación se encuentra disponible en Google Play Store para dispositivos Android 4.0.3 (o superior) y es de descarga gratuita.

Sin embargo, Carina continúa trabajando en la aplicación móvil Ushuaia Places, ya que la misma requiere de actualizaciones periódicas. Cabe destacar que fue un trabajo interdisciplinario y en conjunto con Juan Manuel Rodríguez, Lic. en Sistemas, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Él fue el desarrollador del software y Malsam se ocupo de los requerimientos del proyecto y de la elaboración de contenidos.

Fuente: http://bit.ly/2fDcIQY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.