Argentina: Expondrán cerca de 350 proyectos realizados por becarios de la UNNE

La “Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2019” representa el evento más importante para los becarios de investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que son quienes están en el proceso de formación para la carrera de investigador. Reúne a la totalidad de los becarios de las distintas áreas disciplinares y que se encuentran trabajando en proyectos científicos bajo la orientación de investigadores ya formados.

El encuentro propicia la interacción de los investigadores en formación, les permite compartir con pares de otras disciplinas, y además exponer los trabajos científicos ante evaluadores calificados.

Para esta edición de la “Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” se abrió una convocatoria para la presentación de proyectos y finalmente se recibieron 343 presentaciones que serán expuestas durante las jornadas del 13 y 14 de junio en el Campus Resistencia.

De los trabajos totales presentados este año, 67 proyectos corresponden a las “Ciencias Agropecuarias”; 73 a Ciencias de la Salud”; 69 a “Ciencias Exactas y Naturales”; 69 a “Ciencias Sociales”; 38 a “Humanidades y Artes”; y 27 proyectos al área “Tecnologías”.

Todos los proyectos serán expuestos en formato póster, pero 84 proyectos, que ya fueron preseleccionados, serán además presentados de manera oral en los días de la Reunión para realizar la selección definitiva de los mejores trabajos por áreas disciplinares.

Los trabajos que resulten premiados en la “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2019” integrarán la delegación de la UNNE que participará a finales de octubre en las “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)” que se llevarán adelante el 23, 24 y 25 de octubre en la en la Universidade Federal de São Carlos, Brasil.

Las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, organizadas desde 1994, fueron concebidas inicialmente como Reunión de Becarios, y crecieron paulatinamente para incorporar también a los resultados de proyectos de investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Pero desde el año 2013 se volvió a la modalidad de una reunión destinada exclusivamente a becarios de investigación, con el objetivo de dar mayor protagonismo a los jóvenes investigadores.

Fuente: UNNE