Argentina: III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental en la UNL

La ciudad de Santa Fe será sede el III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental. El evento tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto de 2017 y es organizado por docentes investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA).

Los objetivos del congreso se centran en la integración de investigadores y tecnólogos vinculados con el ambiente, generando un foro de discusión donde se plantee la problemática actual en el orden nacional e internacional desde las diversas disciplinas involucradas. Se espera el debate de los avances tecnológicos, propuestas innovadoras en remediación y el intercambio de ideas entre docentes, investigadores y tecnólogos vinculados con temas ambientales. Además, se propone acercar el ámbito de la investigación a la gestión gubernamental, al sector educativo y al sector productivo.

Las actividades programadas incluyen conferencias, mesas redondas, presentaciones en sesiones orales y paneles, donde se desarrollarán las distintas temáticas. Además, durante los días 28 y 29 de julio se realizará el Taller “Abordaje cuanti y cualitativo de contaminantes en la Región Centro-Litoral Argentino. Impacto y Remediación”, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Este taller está dirigido a estudiantes de posgrado del país y de Latinoamérica y a jóvenes docentes-investigadores del sistema científico tecnológico.

Áreas temáticas:

Evaluación y monitoreo ambiental. Instrumentos de diagnóstico y gestión. Modelado ambiental. Riesgo ambiental
Educación ambiental
Sociedad y economía ambiental y ecológica
Política y derecho ambiental
Conservación y degradación de recursos
Remediación ambiental
Energía, eficiencia. Optimización de procesos. Ahorro de recursos
Desarrollo sostenible
Cambio climático. Origen y consecuencias

Fuente: UNL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.