Argentina: La Incubadora UNC participará en proyectos de innovación cultural

Imagen tomada de http://bit.ly/2dHWyG4
Imagen tomada de http://bit.ly/2dHWyG4

La Incubadora de Empresas UNC es una de las instituciones elegidas para recibir a 8 de los 32 proyectos seleccionados en el Concurso Nacional de Innovación Cultural, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cuyo certamen tiene como propósito potenciar el talento local de los emprenderores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes, para mejorar mediante el uso de tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país.

El concurso otorga como ayuda principal la incubación y realización del proyecto presentado, así como la posibilidad de construir redes con otros actores del sector y generar un plan de negocios sustentable que permita dar viabilidad económica al proyecto.

Como parte de este proceso, la Incubadora de Empresas UNC fue invitada a participar, junto a otras tres incubadoras del país, por la Dirección de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación a unas jornadas de capacitación en desing thinking para la innovación cultural, que se desarrollaron en el Museo Histórico Nacional. El objetivo del encuentro fue introducir esta herramienta para aplicarla durante el proceso de incubación de los proyectos seleccionados.

Los proyectos pertenecen a diferentes puntos del país y  serán incubados durante 6 meses, en un proceso que incluirá capacitaciones, monitoreo y asistencia financiera por $200.000.

Fuente: http://bit.ly/2emFPJr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.