Argentina: La UNC participa en la organización de la III Conferencia Regional de Educación Superior

La III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018, será el evento regional más importante del año para discutir y acordar criterios y formular propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados.

Reunirá a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos y amigas de las Educación del continente.

Se llevará a cabo en Córdoba, del 11 al 15 de junio de 2018, en el marco del 100° aniversario de la Reforma Universitaria. Los participantes de la Conferencia podrán intervenir en los festejos programados que tendrán lugar el 15 de junio en la ciudad. “No hay mejor forma de homenajear la lucha de aquellos jóvenes que asumir y participar de la III Conferencia de Educación Superior con el compromiso y la decisión impostergable de construir un futuro de prosperidad y buen vivir para los países de América Latina y el Caribe”, indicaron desde la organización.

La CRES 2018 es organizada por la UNESCO, a través del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina y, además, cuenta con el apoyo especial del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), así como de numerosas instituciones, asociaciones y redes académicas del ámbito de la Educación Superior.

Previo a la Conferencia se han previsto instancias de debate participativo, con modalidades diversas (foros y eventos regionales) sobre el estado actual de la Educación Superior, sus fortalezas y debilidades, su historia y evolución como así también sobre las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sustentable y de las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO. Asimismo, las conclusiones a las que se arribe en la CRES 2018 integrarán la agenda preparatoria que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019.

Más información puede verse en el sitio de la Conferencia.

Fuente: UNS