Argentina: La UNC participa en un consorcio internacional para la capacitación en innovación y emprendedurismo

Un consorcio de diez universidades, en el que participa la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quedó seleccionado por el programa Erasmus + (KA2) para financiar actividades vinculadas al fortalecimiento de las capacidades emprendedoras e innovadoras de sus instituciones.

LISTO (por sus siglas en inglés, Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) es un proyecto de desarrollo de capacidades de Erasmus + (KA2), que se enfoca en las relaciones universidad-industria, y en la formación de habilidades empresariales y diseño de estrategias universitarias para la innovación.

Este programa financiará al consorcio de universidades con el objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre docentes y personal de las oficinas de innovación y administración universitaria. Contempla actividades por tres años (2017-2020) y un presupuesto de 983.000 euros.

Durante el primer encuentro, que se realizó entre el 11 y 13 de diciembre, en Porto Alegre (Brasil), se planificaron las actividades para los próximos tres años, entre ellas la organización de una actividad relacionada con el fortalecimiento de acciones emprendedoras en la UNC, y la organización de un curso internacional de emprendedurismo que se ofrecerá en conjunto entre las diez instituciones. En este encuentro participaron el Dr. Franco Francisca, Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica y coordinador del proyecto por la UNC; el Lic. Juan Saffe, Secretario de Vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas; y la Mgter. Silvia Aissa, docente de la UNC y representante en la Fundación Incubadora de Empresas Córdoba (FIDE).

Las universidades que conforman el consorcio son: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groningen (Holanda), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande do Sul y Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad ORT, Universidad Católica del Uruguay (Uruguay), Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Fuente: UNC