Argentina: La UNLaM promovió un encuentro entre emprendedores tecnológicos

Con el objetivo de impulsar emprendimientos que brinden soluciones a problemas socioambientales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) reunió a distintos profesionales tecnológicos para intercambiar diversas propuestas y proyectos vinculados a la discapacidad y la alimentación saludable.

“Me parece muy significativo que los universitarios impulsen los emprendimientos porque tienen una visión más pragmática y más flexible de las nuevas economías y tecnologías”, explicó José María Olano Melo, representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

En este sentido, el ingeniero destacó que “la idea es llevar a las universidades el concepto del emprendedurismo y su vinculación tecnológica para poder apoyar este tipo de iniciativas”.

Durante toda la jornada, especialistas en emprendedurismo, financiamiento, discapacidad e inclusión social disertaron sobre diversas temáticas para profundizar el intercambio de conocimientos y propósitos de desarrollo tecnológico.

Al respecto, Olano Melo aclaró que el objetivo del evento fue “generar un punto de partida para empresarios, científicos, emprendedores o cualquier persona que esté interesado en encarar una propuesta”.

Además, resaltó la importancia del encuentro a partir de las dificultades que padecen los profesionales abocados a las tecnologías al momento de iniciar un emprendimiento.

“Por ejemplo, cuando eres ingeniero industrial y tienes un proyecto, no sabes bien por dónde empezar y, al buscar por Internet, no encuentras los instrumentos de financiamiento o emprendedurismo que realmente necesitas. A través de estas jornadas, podemos aclarar cuáles son las pautas y las herramientas para encarar un proyecto”, destacó.

También, otros profesionales expusieron sus propuestas sobre diseños de adaptaciones en la asistencia de personas con necesidades especiales y sobre los desafíos técnicos ante la demanda social de cuidado ambiental y alimentación saludable.

Desarrollado en el Auditorio José Martí de dicha Universidad, la actividad fue impulsada a través el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas en conjunto con la Comunidad de Emprendedores e Innovadores de la UNLaM.

Fuente: UNLaM