Argentina: La UNLaM se suma a la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindará el seminario titulado “Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS: Qué es y cómo idearlo”, que se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre, de 17 a 19 horas, en el Auditorio Grande de esta Casa.

En la charla, encabezada por los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca, se abordarán las principales características de los proyectos de este tipo y la manera en que se constituye un nuevo instrumento de evaluación para el docente investigador como personal científico tecnológico.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y, además, se realizará en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en la que científicos e investigadores de Argentina serán protagonistas, del 4 al 10 de septiembre, de distintas exhibiciones gratuitas para todas las edades.

Asimismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología propone, para el segundo semestre de 2017, una agenda de encuentros con actividades dirigidas a docentes investigadores de esta Casa de Estudios.

Las iniciativas refieren a diversas temáticas que están orientadas a la actualización en la formación de recursos humanos en investigación y a incrementar la participación de la comunidad universitaria.

El 12 de septiembre, a las 17 horas, el profesor Fernando Orthusteguy encabezará la presentación de un espacio virtual creado especialmente para docentes-investigadores. Durante el encuentro, se presentará a la comunidad universitaria de la UNLaM un espacio de la plataforma MIeL dedicado al trabajo colaborativo de los equipos de investigación

Este espacio pretende ser un área para estructurar toda la información relativa a la documentación que requiere un proyecto. Los mismos, pueden contener información en distintos formatos: texto, video, gráficos, y enlaces, entre otros.

Por último, el 5 de octubre, de 16 a 19 horas, está previsto un seminario a cargo los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca para abordar “La ciencia en el aula universitaria: el docente investigador en la formación profesional del ciudadano”.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico cytunlam@gmail.com.

Fuente: UNLaM