SALÓN DE LA FAMA: Argentina, Laboratorio de la UNC recibe premio a la innovación

Imagen tomada de: http://bit.ly/1lhms6J
Imagen tomada de: http://bit.ly/1lhms6J

Esta semana estrenamos una nueva categoría, llamada “Salón de la Fama”, en la cual se tratará de reconocer los logros más notables de los diferentes socios de la Red Universidad-Empresa ALCUE, a través de la asignación de una sección especial en el Observatorio de Noticias U-E ALCUE. Se trata de un esfuerzo por parte de la Red por dar a conocer los logros más sobresalientes de las instituciones que la conforman.

Como primera noticia en esta categoría tenemos la distinción obtenida por el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el cual  recibió el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su edición 2015, esto en la Categoría Innovación en la Coordinación Institucional.

El “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva que busca reconocer las innovaciones en gestión pública, sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes. Este esfuerzo tiene el objetivo de motivar la innovación en el sector público y a su vez, contribuir a que las instituciones públicas de las Américas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana. Cabe mencionar que este Premio es uno de los reconocimientos de mayor prestigio a nivel internacional.

El Proceso de selección del Premio está a cargo de un Jurado Especial presidido por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA y compuesto por destacadas personalidades provenientes de Universidades, Centros de Estudios y organizaciones internacionales. En la Edición 2015, se recibieron un total de 218 postulaciones provenientes de 16 Estados miembros de la OEA: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Uruguay.

En la Categoría Innovación en la Coordinación Institucional se tuvieron los siguientes finalistas:

  • Colombia, Transfórmate Tú Mujer – Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico ?
  • Guatemala, Cooperación Técnica – Registro Nacional de las Personas RENAP ?
  • México, Sistema de Administración, Logística y Vigilancia de Antiretrovirales (SALVAR) – Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y el SIDA ?
  • México, Semana de Educación Financiera – Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Sin embargo, como ya fue mencionado, el ganador de esta categoría fue el proyecto de Argentina: Desarrollo e Implementación de un Modelo de Negocio Social, Sinérgico y Sustentable que mejoró de manera significativa el acceso de medicamentos de alto valor terapéutico a América Latina – Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba.

El Laboratorio de Hemoderivados es una empresa universitaria, un laboratorio farmacéutico público sin fines de lucro que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Fue fundado en la ciudad de Córdoba en 1964 por el Presidente Ilia. Su Misión Institucional es la de “Mejorar la calidad de vida de las personas, elaborando medicamentos accesibles, seguros, de alta calidad y eficacia terapéutica.” Posee tres divisiones de productos: Medicamentos Hemoderivados, Fármacos Inyectables y Derivados de Tejidos Óseos.

Fuente: http://bit.ly/1Ml04jt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.