Argentina: Nueva edición de la semana de la ciencia y la tecnología del CONICET en la UNS

Una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología realizará el CONICET hasta el próximo el 15 de septiembre en el Centro Científico Tecnológico (CCT) de la Carrindanga, en el complejo Alem de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y en el campus universitario de Altos de Palihue.

En este evento, escuelas de nivel primario, secundario y también alumnos de nivel superior, podrán asistir a talleres, charlas, visitas a laboratorios y muchas propuestas más que ofrecen los doce institutos de investigación científica dependientes del CONICET, entre los que se encuentran Unidades Ejecutoras (UE): CERZOS, IADO, ICIC, IIESS, IFISUR, IIIE, INBIOSUR, INGEOSUR, INIBIBB, INMABB, INQUISUR y PLAPIQUI; y una Unidad de Administración Territorial (UAT).

Cada uno de estos institutos tiene una doble dependencia, del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur, establecida en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones. Además están bajo su jurisdicción numerosos grupos de investigación insertos principalmente en la Universidad Nacional del Sur y en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

En este evento, escuelas de nivel primario, secundario y también alumnos de nivel superior, podrán asistir a talleres, charlas, visitas a laboratorios y muchas propuestas más. Los interesados en participar pueden descargar el programa detallado de actividades aquí 

Este año, además de realizar las actividades dirigidas específicamente a escuelas, el CONICET Bahía Blanca abrirá sus puertas a toda la comunidad con la III Jornada de Puertas Abiertas “Viví Ciencia, viví Tecnología…visitá el CONICET”, el domingo 17 de septiembre, de 10 a 19, en el Predio de Camino La Carrindanga km 7. Allí se ofrecerá una jornada totalmente gratuita y abierta a todo público con experimentos científicos, visitas a laboratorios, espectáculos y muchos atractivos más para disfrutar en familia.

Cabe destacar que el CCT permite interrelacionar a los investigadores e institutos antes mencionados, a los que presta servicios de apoyo, a través de su UAT; asimismo mantiene relaciones de cooperación y difusión con la comunidad; facilita la transferencia de tecnologías y desarrollos al sector productivo de bienes y servicios; promueve la conformación de Parques Tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten una mejor transferencia de los resultados de investigación y desarrollo al medio productivo y social.

Fuente: UNS