Argentina: Nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores en la UNL

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), son un espacio para experimentar, aprender, intercambiar y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y actividades que promueven la creatividad, la innovación y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo. En esta edición, se presentaron 40 ideas y 21 modelos de negocios de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
 
Además, tuvieron lugar; un conversatorio entre docentes referentes de distintas instituciones “Formación de emprendedores en el Siglo XXI. Perspectivas y desafíos de la academia”, una novedosa actividad para entrenar competencias emprendedoras y la conferencia “La era de la innovación disruptiva. Nuevos escenarios para el emprendedor del Siglo XXI”, del disertante internacional Joan Cwaik. 
 
“Piensa global, emprende local” fue el lema de este evento cuya propuesta, en su 12ª edición, fue la de generar el espacio propicio para que emprendedores de distintas nacionalidades se contacten y se unan para intercambiar conocimientos y experiencias que permitan en el contexto local de cada uno, a través de las correspondientes adaptaciones, generar nuevas alternativas de solución a las problemáticas de cada territorio y potenciar las redes estratégicas con un pensamiento global y colaborativo.
 
Esta propuesta pretende que los emprendedores se animen a pensar en grande enfocándose en las problemáticas locales, adoptando los principios de la construcción colectiva, el compromiso social, la colaboración y el relacionamiento sin fronteras.
 
Las Jornadas se han constituido como el ambiente ideal de difusión y discusión de temáticas relacionadas al emprendedurismo y la innovación, en donde estudiantes, graduados, docentes e investigadores tienen la oportunidad de intercambiar información y experiencias sobre sus emprendimientos o proyectos. 
 
En ese marco se presentaron ideas y modelos de negocios de distintos países en diversos espacios; por un lado en “Galería de proyectos” se exhibieron prototipos, demos, muestras de productos y servicios de los emprendedores participantes y por otro lado, en la “Sala Pitch” se presentaron 10 proyectos seleccionados. Se llevaron adelante talleres dentro del “Circuito de entrenamiento para emprendedores”, que trabajaron temáticas como prototipado, taller de pitch y cómo presentarse y convencer a un posible inversor.
 
La conferencia principal, “La era de la innovación disruptiva. Nuevos escenarios para el emprendedor del Siglo XXI” estuvo a cargo de Joan Cwaik, emprendedor tecnológico, productor, consultor, autor, docente universitario y gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics.
 Fuente: UNL