Argentina: Plataforma de Vigilancia Tecnológica del MINCYT agrega un nuevo sector a sus estudios

Imagen tomada de: http://bit.ly/2cZeez0
Imagen tomada de: http://bit.ly/2cZeez0

Desde 2010, el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, conocido como Programa VINTEC, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina impulsa la Red Nacional ITECNOR, una iniciativa colaborativa y cooperativa dedicada a la promoción, sensibilización, ejecución y gestión de actividades de vigilancia e inteligencia en los principales ámbitos e aplicación industrial del país, especialmente empresas grandes, pymes, asociaciones empresariales, gobiernos, universidades, centros de investigación e institutos, entre otros.

Su proyecto más ambicioso es la Antena Tecnológica, que incorpora una plataforma tecnológica de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. A través de boletines electrónicos de novedades recopila contenidos referidos a aspectos tecnológicos, científicos, comerciales, normativos, legislativos y oportunidades de financiamiento, entre otros, con información de calidad ideada para fortalecer las capacidades estratégicas de sus usuarios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. La información analizada y codificada brinda la posibilidad de planificar y formular estrategias de innovación y desarrollo minimizando la incertidumbre del contexto.

Respecto a esta plataforma, es un placer anunciar que se ha abierto un nuevo sector a sus temáticas de estudio, se trata del Sector de Biotecnología en las cuales se podrán encontrar los siguientes tópicos:

  • Biotecnología (Industria, Ambiente y Alimentos)
  • BIO Salud (Humana y Animal)
  • BIO Agricultura (Transgénicos, Marcadores moleculares y Nuevas técnicas de mejoramiento)
  • BIO Producción Animal (Mejoramiento genético, Reproducción y Alimentación)

Esta nueva temática se suma a los sectores de “Maquinaria Agrícola”, “Alimentos y Bebidas”, “Petróleo y Gas”, “Envases Platicos”, “Textil”, “Autopartes”, “Nanotecnología” y “TICs”.

Para recibir los boletines con la información generada por esta plataforma, puede realizar su registro en el siguiente enlace: http://bit.ly/2dWJ50A

Fuente: http://bit.ly/2dEetNg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.