Argentina: Premian proyecto de innovación en el agro de estudiantes UNS

Los estudiantes Ricardo Cuevas y César Riat, de la Universidad Nacional del Sur (UNS), integraron el equipo ganador del primer Hackatón de la industria del seguro y el agro, denominado Hack2in, desarrollado en Rosario, Argentina.

Es un concurso de programación e innovación, en el cual los participantes tenían 30 horas para concretar una idea en base a un proyecto anterior, que permita transformar la industria del campo.

Ricardo y César, junto a una alumna de la UBA (Mercedes Agostinelli) ganaron 180 mil pesos por su propuesta “Seguimiento de cereal con tecnología blockchain (la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada)”. Proponen la clasificación del trigo con inteligencia artificial, y un seguimiento del cereal desde el lugar de origen al consumidor final, pudiendo detectar la calidad del producto desde el momento de la cosecha.

“Con esta tecnología aplicada en los tractores, el productor sabe desde el primer momento si el trigo tiene calidad de exportación o no”, dijo César. Además del valor económico, los ganadores accederán a programas y capacitaciones.

Fuente: UNS