Argentina: Premian un radioteatro científico de la UNLaM

Por sexto año consecutivo, la agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue distinguida por el trabajo de sus periodistas. En esta oportunidad, CTyS-UNLaM fue galardonada por su radioteatro Eureka, emitido en el programa Ciencia Modulada de Radio Universidad y en la radio Fribuay, de Ramos Mejía.

El radioteatro científico, que cuenta la historia de cómo Arquímedes descubrió el Principio físico que lleva su nombre, recibió el primer lugar en la categoría Producciones Radiofónicas en la 11° edición de los Premios UBA.

El guión de Eureka fue escrito por Carolina Vespasiano y participaron con sus voces Juan Carlos Dido, Oscar Magarola, Daniel Artola y Jorge Fuentes. Nicolás Camargo Lescano y Sebastián Alonso se encargaron de la producción y Javier D´Alessandro y Nadia Muryn fueron quienes editaron y compaginaron el audio.

“Es un orgullo que la Agencia sea reconocida en otros ámbitos académicos porque el trabajo que se hace desde la Universidad es sumamente importante”, reconoció Cristina Lago, coordinadora de la Agencia y docente. “Desde sus comienzos, CTyS-UNLaM se ha nutrido con alumnos y egresados de esta Casa, por tanto, es una doble alegría”, aseguró.

El radioteatro forma parte del programa Ciencia Modulada que se emite por Radio Universidad (FM 89.1) y que es retransmitido por otras emisoras de Argentina.

No es la primera vez que la Agencia CTyS-UNLaM es distinguida. De hecho, ya fue reconocida con otros seis premios en los últimos cinco años: Premio UBA (2012, 2013, 2015, 2016); Premio ADEPA (2014) y Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR (2016).

Las diferentes distinciones contribuyen a posicionar a la Agencia de noticias científicas de la UNLaM como una reconocida fuente de contenidos periodísticos rigurosos y de alta calidad en ciencia y tecnología, a través de su página web, de acceso gratuito.

Fuente: UNLaM