Argentina: Red PyMEs Mercosur convoca a participar en su reunión anual

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Wm9Vf0
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Wm9Vf0

La Red PyMEs es una institución que nuclea a investigadores y profesionales de todo el país, vinculados con la temática del desarrollo de la pequeña empresa. La Red PyMEs surgió como iniciativa de un grupo de investigadores y académicos de los países del Mercosur, ante la necesidad de un lugar de reunión específico de discusión de los trabajos en la temática industrial PyME y de interacción con gestores públicos y empresarios de este sector.
El objetivo principal de la Red es estimular la investigación en el campo económico, orientada al sector de la pequeña y mediana empresa, para mejorar el conocimiento del mismo y generar propuestas que conduzcan al mejor funcionamiento y gestión de las firmas y, en consecuencia, al crecimiento del sector.

En síntesis, se apunta a constituir un espacio de generación y vinculación permanente entre el conocimiento y la práctica concreta, estableciendo un ciclo de retroalimentación que fortalece el desarrollo de las investigaciones, contribuyendo a una mejor comprensión de la dinámica de la tecnología y el cambio estructural e institucional tanto a nivel de la empresa individual como de las redes de firmas y de empresarios y de la economía en su conjunto.

La Reunión Anual es la principal actividad de la Red PyMEs ante la necesidad de un lugar de reunión específico de discusión de los trabajos en la temática industrial PyME y de interacción con gestores públicos y empresarios de este sector. La Reunión tiene como objetivo general impulsar el desarrollo de conocimientos acerca de las PyMEs a través del intercambio de resultados de investigaciones realizadas en la Argentina y en el Mercosur. La reunión tiene también el objetivo de reunir a profesionales y a técnicos de diversos ámbitos junto con investigadores que trabajan sobre esta temática desde diversas perspectivas y ámbitos institucionales. 

 Esta será la 21ª edición de la Reunión y la segunda ocasión en que la misma se realice en la ciudad de Tandil. Esta reunión, como las de años anteriores, contará con una completa agenda que incluye:

  • Oradores académicos de nivel mundial y expertos de diferentes áreas de la actividad empresarial.
  • Trabajos presentados por ejes temáticos y focalizados en las PyMEs.
  • Actividades especiales para emprendedores y/o estudiantes de grado y postgrado.
  • Oportunidades de networking.

Las fechas importantes para participar en este evento son:

 Miércoles 20 de abril de 2016: apertura del sistema para la carga de resúmenes de trabajos de investigación y experiencias a través del sitio web de la Red PyMEs Mercosur (www.redpymes.org.ar).

Miércoles 1 de junio de 2016: fecha límite para la carga de resúmenes de trabajos de investigación y experiencias a través del sitio web de la Red PyMEs Mercosur (www.redpymes.org.ar) y para el envío de propuestas de workshops vía email (secretaria@redpymes.org.ar).

Viernes 15 de julio de 2016: fecha límite para la notificación de aceptación de resúmenes de trabajos de investigación y experiencias, y propuestas de workshops.

Miércoles 10 de agosto de 2016: fecha límite para la carga de la versión final de los trabajos aceptados (trabajos de investigación y experiencias) a través del sitio web de la Red PyMEs Mercosur (www.redpymes.org.ar).

Lunes 29 de agosto de 2016: notificación de la modalidad de presentación asignada a cada trabajo.

Si usted desea conocer más información sobre temáticas, formas de participación y detalles del evento puede consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: Convocatoria REDPYMES 2016

Fuente: http://bit.ly/1UuuJ4O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.