Argentina: Se acerca el Encuentro de Jóvenes Investigadores en la UNL

El encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocan a la comunidad académica, estudiantes de grado y posgrado y al público en general a participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), evento que se llevará a cabo con más de 200 trabajos.

La realización del Encuentro está prevista para el 3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150) y, en su edición 2018, tendrá una propuesta innovadora. La convocatoria ofrece una nueva mirada del Encuentro como proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica.

Para ello, y con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas modalidades de exposición de sus trabajos de investigación se propuso que los estudiantes de grado y jóvenes graduados participen de talleres previos al evento: por un lado, el taller de “Desarrollo de habilidades para exposiciones orales”, a cargo de Pablo Tibalt y, por el otro, el taller de “Construcción de guiones creativos para comunicar contenidos científicos a públicos diversos”, a cargo de Guillermo Valarolo.

Una de las nuevas propuestas será la presentación en póster digital o e-poster. Además, el EJI 2018 tiene su propia página web (www.unl.edu.ar/eji) desarrollada por docentes-investigadores de la Universidad de modo que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a información relevante del Encuentro: programa de actividades, horarios de exposición, intervenciones artísticas, entre otros.

Fuente: UNL