Argentina: Se convoca a expositores para la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL

Hasta el 1 de abril se recibirán las postulaciones de las empresas, consultoras de recursos humanos, colegios profesionales y organizaciones estatales que deseen participar en la Feria de Empleo y Posgrado – Empleo 4.0 de la UNL.

Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas e instituciones que deseen participar de una nueva edición de la Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La modalidad de participación será a elección, tendrán la posibilidad de contactarse con los asistentes por intermedio de charlas y talleres sobre el eje temático Empleo 4.0, contar con un stand informativo que será exhibido durante todo el evento. Asimismo, también podrán participar como sponsors de esta actividad.

La Feria se realizará el 16 y 17 de mayo en las instalaciones del Molino Marconetti (dique II del Puerto de Santa Fe), de 15 a 20:30hrs, es organizada por la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Constituye un espacio innovador y multidisciplinario que tiene por objetivo facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con empresas de la región, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores del mercado de trabajo. Tiene la finalidad de mejorar la inserción laboral de éstos y contribuir a la profesionalización del sector empresario. Dentro de este mismo espacio se promueve la capacitación continua de los profesionales a través de información detallada de las distintas ofertas de posgrados que pueden realizar, como herramienta indispensable para mejorar la empleabilidad.

La temática propuesta para esta edición será “Empleo 4.0”. El objetivo es exponer y tomar conciencia sobre los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos 20 años y cómo los profesionales deben prepararse para afrontar sus empleos y los avances tecnológicos subyacentes. En este sentido, reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida laboral y las relaciones de trabajo, la interacción ser humano con las nuevas tecnologías y cómo afrontar el proceso con creatividad, innovación y motivación.

Se considera que, el conocimiento y la capacidad de aprendizaje serán el eje central en el desarrollo de los trabajadores y las empresas. Por lo cual, redes, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica o big data, ninguna de estas nuevas tecnologías brindará soluciones, sin la intervención del talento humano.

Información de interés:

Bases y condiciones e inscripciones para Expositores

Feria de Empleo y Posgrado 2019

Fuente: UNL