Argentina: Startup de la UNL obtiene patente de invención.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1dtLE6n
Imagen tomada de: http://bit.ly/1dtLE6n

La empresa Lipomize SRL, preincubada en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e incubada en el  Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC), junto con la empresa Estadounidense Fast Rehydration LLC, han impulsado el desarrollo de una formulación de sales de rehidratación a base de liposomas. La fórmula lograda contiene nanopartículas formadas a partir de fosfolípidos de soja y permite encapsular un alto porcentaje de las sales disueltas. Este logro permite alcanzar mejoras sustanciales en términos de palatabilidad, lo cual tiene una injerencia directa en lo terapéutico debido al incremento en la aceptación por parte del niño.

Bajo el nombre de “Sales de rehidratación Liposomal”, este proyecto recibió una patente de invención por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la Argentina (INPI). Además, se espera en los próximos meses la aprobación del sistema internacional de patentes (PCT), para su cobertura a nivel mundial en 148 países.

Por otro lado, se han realizado pruebas pre-clínicas en modelo animal, en donde se ha comprobado que la velocidad de rehidratación otorgada por la formula liposomal es hasta 2 veces superior a los productos existentes en el Mercado. En estas pruebas también se ha comprobado incrementos en la biodisponibilidad de los electrolitos.

Lipomize Lipomize SRL, empresa santafesina, que se preincubó en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y se encuentra trabajando en el PTLC, tiene como capital humano a los licenciados en Biotecnología Alcides Nicastro, Alejandro Barbarini y Juan Manuel Peralta; el Licenciado en Administración, Martín Díaz, y el Contador Público Nacional, Fernando Bertolín. Los emprendedores continúan con el desafío de consolidar una plataforma tecnológica para desarrollar y producir insumos liposomales que se utilizan en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia, con un enfoque global.

Fast Rehydration LLC es una compañía de biotecnología fundada en 2012. La compañía fue fundada con un pequeño equipo de I + D con el mandato de mejorar el sabor, la velocidad y eficacia de bebidas de rehidratación, en particular los pediátricos tales como soluciones de rehidratación oral.

Fuente: http://bit.ly/1KvTYQl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.