Argentina: UNC participa en la puesta en marcha del programa “Compromiso por la Educación”

Imagen tomada de: http://bit.ly/2ep7YyG
Imagen tomada de: http://bit.ly/2ep7YyG

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional y el Consejo Federal de Educación para promover el diálogo social con el fin de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac presentó el programa con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri.

Presentaron oficialmente en Córdoba el programa “Compromiso por la Educación” una convocatoria impulsada por el Gobierno Nacional junto al Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 ministros de Educación del país.

En el marco de la sesión conjunta del Consejo Provincial de Políticas Educativas y el Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Formación Profesional, se llevó a cabo la presentación de “Compromiso por la Educación”, impulsado por la cartera educativa nacional, luego de la firma de la Declaración de Pumamarca.

En esta instancia, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se convocó a distintas entidades cordobesas vinculadas con la enseñanza para transmitirles los objetivos del programa y acordar futuras reuniones de debate y planificación regional y multisectorial.

La encargada de presentar los objetivos generales del programa fue la secretaria de Educación, Delia Provinciali quien remarcó que “el objetivo central de la convocatoria tiene que ver con colocar en la agenda social la temática de la educación como un eje central, a partir de poder identificar en qué cuestiones hemos hecho avances y cuáles requieren ser miradas nuevamente para poder pensar estrategias para su mejora”.

Consultado por su participación, el rector Juri consideró positiva la reunión convocada desde la cartera educativa provincial para dar a conocer este plan nacional. “Me parece buena idea insistir en colocar los temas educativos en la agenda de la sociedad”, opinó al tiempo que aclaró: “La idea es dar a conocer los avances que se produjeron en educación en los últimos años, pero también es importante que los ciudadanos estén al tanto de las grandes problemáticas que atraviesa el sistema educativo, sobre todo en el nivel medio”.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quién estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Delia Provinciali, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, junto a representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, gremios docentes, universidades estatales y privadas, el Consejo Superior de Educación Católica Argentina, y representantes de los sectores productivos y de servicios.

Fuente: http://bit.ly/2f3fLDj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.