Argentina: UNL alberga evento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica

Imagen tomada de: http://bit.ly/2a7BgVV
Imagen tomada de: http://bit.ly/2a7BgVV

Las incubadoras de empresas son una gran herramienta de apoyo para los emprendedores, ya que brindan la asesoría y los consejos necesarios para desarrollar su proyecto. Mediante estas incubadoras, los emprendedores enfrentan uno de sus principales obstáculos que es la inexperiencia.

Existen incubadoras universitarias que, como su nombre lo dice, se desarrollan en estas instituciones y que, además de lo ya mencionado, son proveedoras de los conocimientos desarrollados dentro de las mismas universidades. De esta forma son una gran ayuda principalmente a Empresas de Base Tecnológica, que requieren estar a la vanguardia del conocimiento.

Por lo anterior vale la pena destacar el evento que se llevará a cabo la primera reunión presencial de la Red Iberoamericana para la cooperación y el fortalecimiento de Incubadoras de empresas de base tecnológica, que tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral los días 27, 28 y 29 de julio.

La reunión de la Red Cyted – Iberincu tiene como objetivo fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros de la Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región.

Las jornadas se organizarán en torno a los siguientes ejes:

Estudios y sistematización de experiencias

Formación y capacitación

Análisis y plan de mejora

Visibilidad, diseminación y fortalecimiento del ecosistema emprendedor

Gestión de proyectos

Participan de la reunión representantes de las diferentes instituciones socias de la Red Cyted – Iberincu, entre ellas: Universidad Industrial de Santander UIS, Ecopetrol – ICP y Cámara de Comercio de Bucaramanga de Colombia, Fundación da Vinci y Centro de Innovación y Emprendimientos – Universidad ORT de Uruguay; el Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante, España. Asimismo, participará el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social – Universidad Viña del Mar, Chile; el Centro Incubación de Empresas CIE-TEC Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Parque Tecnológico del Litoral Centro e Incubadora IDEAR “Incubadora de Empresas de Ámbito Regional” – Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Fuente: http://bit.ly/2aswr5R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.