Argentina: UNL colabora en organización de jornadas sobre comercialización y transferencia

Imagen tomada de: http://bit.ly/1MNUN4b
Imagen tomada de: http://bit.ly/1MNUN4b

La Transferencia de Conocimiento es un proceso que se está transformando en un componente indispensable en las estrategias de comercialización y vinculación tanto de empresas como de instituciones que crean conocimiento, tecnologías, métodos de fabricación, muestras de fabricación, entre otros productos con alto contenido de conocimientos.

Este proceso resulta en una excelente alternativa para rentabilizar las inversiones realizadas, así como para financiar nuevas investigaciones e innovaciones. Sin embargo, a pesar de sus grandes bondades, este proceso aún es poco conocido en distintos ámbitos de la sociedad por lo que su difusión, así como el debate acerca de este tema, resulta fundamental para su expansión y su aprovechamiento.

Lo anterior resalta la importancia de los eventos que difundan conocimientos acerca de la Transferencia de Conocimiento, tal es el caso de las Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D, promovidas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Dichas jornadas inauguran en la Argentina un nuevo espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional.

Además, en estas jornadas se pretende desarrollar el debate sobre las buenas prácticas de marketing del conocimiento generado en los institutos de I+D con un fuerte tono latinoamericano. Este evento está destinado a: responsables y personal del área de vinculación y transferencias de los centros de investigación, universidades iberoamericanas, vinculadores tecnológicos, especialistas en marketing tecnológico, etc.

La dinámica de las Jornadas incluye paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativos. Se contará con la presencia de autoridades de las instituciones co-organizadoras y referentes en la temática. Asimismo, expertos de reconocida trayectoria internacional han confirmado su participación, entre ellos: Fernando Conesa (Director Adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia) Elena Canetti (Vicepresidenta de transferencia tecnológica de Marqera, Israel); Enrique Medellín (director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- de México) y Elena Andonova (consultora de ISIS Innovation de la Universidad de Oxford).

Esta actividad es coorganizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Esta iniciativa da continuidad a una línea de trabajo que se viene desarrollando durante 2014/2015 desde el MINCyT en articulación con la UNL. Estas jornadas tienen el propósito de ser una instancia introductoria, de cara a un Congreso Académico sobre Marketing Tecnológico, que se realizará en el año 2017, del cual estaremos informando.

Para asistir a este evento simplemente debe realizar su inscripción (sin costo) en el siguiente enlace: http://bit.ly/2cXZjEr

Usted puede consultar el programa en el siguiente enlace:programa-jornada-marketing-tecnologico-pdf

Fuente: http://bit.ly/2dcnhLo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.