Argentina: UNL convoca a nueva edición del “EJI”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1MyZDXh
Imagen tomada de: http://bit.ly/1MyZDXh

El Conocimiento Científico se refiere al conocimiento y capacidades científicas y tecnológicas para desarrollar actividades futuras de I+D, generalmente a través del saber y la experiencia académica-científica de personal altamente cualificado. Este tipo de conocimiento es capaz de generar tecnología, encontrándose principalmente en universidades, centros de investigación y centros tecnológicos, aunque también se encuentra en menor medida dentro de las empresas.

El dar a conocer este tipo de conocimiento puede generar grandes avances científicos y tecnológicos por la interacción que se da al realizar esta acción. Consciente de lo anterior, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado, en el cual pueden presentar los resultados de sus trabajos en un espacio de difusión e intercambio de conocimiento.

Se trata del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), que es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, por las áreas de investigación de todas las Facultades y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), a realizarse el 14 y 15 de octubre en la planta alta de la Estación Belgrano.

El EJI nace como parte del esfuerzo que realiza la UNL por promover el interés en las actividades de investigación y por establecer un ámbito apropiado para la difusión, intercambio y transmisión de los conocimientos adquiridos por los jóvenes investigadores. Abierto al público en general, las jornadas están dirigidas a jóvenes investigadores de las Facultades, Centros Universitarios de la UNL, graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAID, PICT, PIP, etc.).

Para facilitar la presentación y evaluación de los trabajos, se establecen dos grupos:

Grupo X: integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados de la UNL (con un máximo de dos años desde la graduación) que se encuentren desarrollando investigaciones en el marco de becas de iniciación (Cientibeca UNL, Cientibeca UNL-INTA, EVC). También se podrán presentar trabajos desarrollados en el marco de trabajos finales de carrera y tesinas de carreras de grado en caso de que hayan sido previamente defendidos y evaluados. Los graduados recientes que se presenten en este grupo no deberán estar en ejercicio de becas para estudios de posgrado o de investigación para graduados.

Grupo Y: integrado por estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo algún grupo de Investigación de una Facultad, Centro Universitario o Unidad Ejecutora de Doble Dependencia (UNL-CONICET). Se fija como límite de edad un máximo de 34 años. Podrán presentar resultados relacionados con su plan de tesis.

Usted puede consultar las bases en el siguiente documento: unl_pautas_de_la_convocatoria_eji_2015.pdf

Fuente: http://bit.ly/1TOWQrZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.