Argentina: UNL convoca a participar en jornadas internacionales de fomento al emprendedurismo

Imagen tomada de: http://bit.ly/299UWVk
Imagen tomada de: http://bit.ly/299UWVk

Los jóvenes representan un motor de desarrollo para todas las economías, debido al dinamismo y al ímpetu que muestran en las actividades que desarrollan, una de esas actividades es el emprendedurismo. En los últimos años hemos podido ser testigos del desarrollo que se ha logrado gracias a esta dinámica, muchas de las empresas creadas por jóvenes han logrado grandes avances tecnológicos, al igual que progreso a los países en donde se desarrollan.

Lo anterior es considerado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por lo que jóvenes de hasta 40 años pueden presentar ideas y proyectos de negocios en las 11º Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y se prorrogó para extranjeros hasta el 8 de agosto.

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, son un encuentro anual consolidado a través de diez años de trabajo ininterrumpido. Se han constituido como el ambiente ideal de discusión de la temática emprendedora, en el que se dan a conocer ideas y planes de negocios de emprendimientos en un espacio de vinculación, difusión de ideas e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes, con emprendedores de la región, de Argentina y de todo el mundo. Son organizadas en conjunto por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral. En el 2016 las Jornadas se realizarán el 3 y 4 de noviembre.

Los emprendedores pueden presentar sus ideas y planes de negocios en un espacio que les permitirá validar su idea ante expertos, conocer a otros emprendedores que podrían formar parte de su negocio y además formarse en aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha de un proyecto. Este año se presentarán oradores vinculados a la creatividad y neurociencias aplicadas a los negocios.

Emprendedores de hasta 40 años pueden presentar ideas y planes de negocios, completando un formulario disponible en la web. Los seleccionados expondrán sus proyectos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, el 3 y 4 de noviembre en Santa Fe. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos argentinos y hasta el 8 de agosto de 2016 se prorroga para extranjeros. La participación es totalmente gratuita y la organización prevé becas de alojamiento y manutención para emprendedores extranjeros.

Más de 400 proyectos de países como Argentina, Chile, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Bolivia y Alemania ya se han presentado en los años anteriores. Los emprendimientos que provienen mayoritariamente de equipos interdisciplinarios y que recorren distintas problemáticas provenientes de las bases tecnológicas, productivas, culturales, etc. Durante el evento se desarrolla un concurso que selecciona las mejores ideas y planes.

Los interesados pueden consultar las bases en el siguiente enlace: Jornada Emprendedores 2016 – BASES Convocatoria.pdf

Fuente: http://bit.ly/28ZQHeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.