Argentina: UNQ promueve Congreso de Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología

Del 13 al 15 de noviembre de 2019 se realizará el Tercer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCyT) en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Coorganiza el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (IESCT-UNQ).

En Argentina como en el resto del mundo -y en particular en los países periféricos- la ciencia y la tecnología están adquiriendo una centralidad clave para el desarrollo de los países, la integración internacional y la elevación de la calidad de vida de la sociedad. De manera tal que su presencia en las políticas públicas, en los medios de comunicación y en las manifestaciones de las demandas de la sociedad es cada vez más visible y compromete en forma creciente las respuestas de los científicos y tecnólogos. Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología contribuyen a reflexionar sobre el papel, las características, los consensos y conflictos, la viabilidad y los obstáculos de este proceso de relación de conocimientos, artefactos y sistemas, instituciones y grupos sociales.

Por lo tanto, la consolidación del campo de estudios y la función esperable de este campo en la actual fase de desarrollo del país fundamentan la necesidad de fortalecer el encuentro entre los investigadores (que, a nivel de América Latina, acumula ya dos décadas de encuentros regionales en las Jornadas Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología -ESOCITE-).

Esta es la intención del Tercer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CAESCyT). Así, esta convocatoria busca abarcar la diversidad de disciplinas, especialidades, enfoques, temas y objetos de indagación que se referencian en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología

Fecha límite de recepción de resúmenes: 5 de julio de 2019.

Consulte la convocatoria aquí

Ejes temáticos centrales:

  • Políticas de ciencia, tecnología e innovación
  • Cambio tecnológico e innovación
  • Producción y uso del conocimiento
  • Disciplinas e instituciones de ciencia y tecnología
  • Comunicación y Educación en Ciencia y Tecnología
  • Ciencia, tecnología y género
  • Ciencia, Tecnología, ambiente y cambio climático

Fuente: UNQ