Brasil: Encuentro en la USP promueve reflexión sobre el papel de la ingeniería en la sociedad

Con enfoque en el programa de ciudades y comunidades sostenibles de la ONU, el evento contará con representantes de la academia y de los sectores productivos.

La Escuela Politécnica (Poli), USP recibirá entre el 10 y 12 de abril , la primera Reunión Latinoamericana de Ingeniería y Sociedad , patrocinado por Ingeniería Sin Fronteras (núcleo de Sao Paulo) y la Oficina Piloto de Poli-USP. El objetivo de los organizadores es promover el debate sobre la actuación de la ingeniería en los problemas sociales con foco en el programa de ciudades sostenibles propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los temas que se abordarán son vivienda, reforma agraria, movilidad urbana, economía solidaria, seguridad de represas, entre otros. El evento es abierto al público y es necesario registrarse en el sitio.

El evento cuenta con el apoyo de la dirección de la Escuela Politécnica, del Fondo Patrimonial Amigos de la Poli, y del programa Poli Ciudadana, y tendrá mesas redondas, minicursos y una visita a la Ocupación Nueve de Julio. “Queremos ofrecer también una formación más, mostrar lo que es una ocupación, cómo funciona, de un modo más realista para la planificación urbana”, subrayó Pedro Ludovico, estudiante de ingeniería ambiental y uno de los organizadores del evento. El programa completo se puede ver en el enlace.

Los organizadores – La Oficina Pilot es un laboratorio interdisciplinario de extensión universitaria, fundada en 1953 y vinculado a la Politécnica Gremio, que desarrolla proyectos de extensión populares y socio-ambiental. Los ingenieros sin fronteras, núcleo São Paulo, es una organización de la sociedad civil que tiene como misión promover el desarrollo humano y sostenible a través de la ingeniería “.

Detalles del evento:

1º Encuentro Latinoamericano de Ingeniería y Sociedad
Localización: Maestro Auditorio Francisco Romeu Landi, Edificio de Administración Poli-USP
Fecha y hora: 10 a 12 de abril. Todos los días de las 9:00 a las 18:00
Sitio web del evento con el registro y programa detallado

Fuente: Poli-USP