Brasil: Equipo de estudiantes de la USP gana primer y tercer lugar de los Jogos Minerários

Una organización de alumnos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) Mining Team  aseguró la primera y tercera posición en una competencia promovida por la Universidad Federal de Minas Gerais, los Jogos Minerários, realizados en días pasados. La competencia tiene como objetivo la integración entre los estudiantes de cursos en el área de minería de diversas universidades de Brasil, con las pruebas que involucran las actividades típicas del sector.

Con base en los Juegos Internacionales de Minería (International Mining Games) los Jogos Minerários son un evento pionero en Brasil que promueve competencias entre equipos utilizando técnicas clásicas de minería, además de fomentar el networking entre los participantes. Los Jogos Mineráriosos contaron también con un amplio ciclo de conferencias sobre “Innovación y nuevas tecnologías en la minería”. 

Un alumno de Ingeniería de Minas de la USP, Milton Candido, considera que el evento además fomenta la voluntad de seguir en el curso, porque las conferencias mostraban las diversas innovaciones empleadas en la minería y el horizonte de posibilidades generado por ello. El destaca también, que durante la competencia fue posible estar en contacto con alumnos de ingeniería de minas de diversas facultades. “Siempre es bueno ver como personas de otras universidades, perciben el curso, y eso fue posible durante los Jogos Minerários.

Los alumnos tuvieron como patrocinadores a HDA, Bosch, Martin Engenharia y LACASEMIN, fueron orientados por el profesor Maurício Bergerman y tuvieron también el apoyo de la Directora de la USP.

Fuente: USP