Brasil: Especialistas debaten en Poli-USP avances en impactos de realidad virtual

Samsung Ocean USP, laboratorio situado en el Departamento de Ingeniería y Producción de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Poli-USP), promueve VR WeeK entre el 3 y el 7 de abril, un evento que contará con paneles, conferencias, talleres, y capacitación enfocados en realidad virtual.

Profesionales de mercado e investigadores hablarán del proceso de creación y desarrollo de soluciones en realidad virtual, mercado, aplicaciones prácticas y tendencias. Los registros pueden realizarse por el sitio de Ocean Brasil, en el canal de cursos o por la aplicación Samsung Ocean, disponible para Android en Google Play.

El día 3 de abril, habrá conferencias técnicas, mientras que el día 4 se aplicarán dos entrenamientos en realidad virtual. El día 5 , en la tarde, están programados una conferencia con el tema “Anticipando tendencias a través del diseño” y un taller sobre diseño pensado para soluciones en realidad virtual. VR Week termina el día 7 de abril, con un taller en el cual serán ofrecidos asesoría y desarrollo de soluciones en realidad virtual.

Uno de los temas destacados del programa VR Week en el panel del día 5 de abril, es “¿Cómo la realidad virtual revolucionará nuestras vidas?” que comenzará a las 19 horas y que reunirá científicos y executivos para discutir el tema. Marcelo Zuffo, profesor del departamento de Ingeniería de Sistemas Electrónicos de Poli USP, abrirá el panel destacando las investigaciones recientes, resultados prácticos y el futuro de la realidad virtual en el ámbito de las investigaciones científicas. Posteriormente, Renato Citrini, gerente de producto de Samsung, tratará los temas relacionados con las tendencias tecnológicas y la visión a futuro en el mundo y el mercado brasileño. Más tarde el ingeniero Jay Santos, abordara la realidad virtual en relación con el mercado de juegos.

El panel termina con un debate entre los conferencistas que será moderado por Eduardo Conejo, de Samsung Electronics. Donde serán discutidas cuestiones como el impacto de la realidad virtual en las relaciones interpersonales, las modificaciones por los smartphones y las redes sociales; el proceso de popularización y el uso de la tecnología en el paisaje brasileño; los beneficios y los desafíos del uso de la realidad virtual en la educación y la salud, y como las empresas y la academia pueden trabajar juntas para promover la evolución de la tecnología y sus aplicaciones.

Inaugurado en abril de 2016, Samsung Ocean USP esta dedicado a actividades de enseñanza, investigación y extensión en áreas de dispositivos móviles, Internet de objetos, realidad virtual y juegos, con estímulo al emprendedurismo.

Fuente: Poli USP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.