Brasil: Estudiantes de Poli-USP ganan desafío internacional en China

Un grupo de estudiantes brasileños de la USP superó un desafío propuesto durante un breve programa de intercambio en Beijing, China, ofrecido por la empresa de transporte de aplicaciones Didi Chuxing, propietaria de 99 en Brasil. Durante una maratón de programación (Hackathon), el grupo formado por los estudiantes Bruna Pizzol, Andrés Eduardo Marchetti Colognesi y Leonardo Toshinobu Kimura fue galardonado por su propuesta SafeDi Guide , un protocolo para ayudar a los usuarios con discapacidad visual que involucra sus necesidades específicas.

Los estudiantes implementaron una aplicación de demostración de Android para emitir un pitido cuando el usuario estaba en la dirección correcta del vehículo al comienzo del viaje, con una demostración durante la sesión de presentación del proyecto en una ceremonia con el presidente de Didi Chuxing, Jean. Liu

La estudiante de doctorado Bruna Pizzol y los estudiantes universitarios de ingeniería de la Escuela Politécnica de la USP (Poli), Andrés Eduardo Marchetti Colognesi y Leonardo Toshinobu Kimura, forman parte de la delegación brasileña que participó en el programa “99 / Didi Engine – Iniciativa de innovadores digitales”. Entre el 1 y el 10 de septiembre, donde participaron 12 estudiantes de las áreas de Ingeniería e Informática de la USP y la Unicamp, junto con un profesor por universidad.

Cassi Augusto Isler, profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte de Poli-USP, explica que el programa consistió en una serie de actividades que abordaron los temas de interés para la empresa desde un punto de vista tecnológico para mejorar la oferta de servicios de transporte (plataformas de transporte digital, como aplicaciones) en los países donde opera Didi Chuxing, como Brasil, Estados Unidos, India, Australia, Japón y muchos en Europa. “Durante los 10 días, se llevaron a cabo sesiones técnicas sobre Smart Transportation (datos de optimización del semáforo del 99 / desplazamiento del vehículo Didi), Inteligencia Artificial (para reconocimiento de video tridimensional de vehículos, tratamientos faciales del conductor y voz para usuarios con discapacidad visual) Ride Sharing Business”, informa el profesor.

Además del personal docente, participaron en la misión cinco estudiantes de los cursos de Ingeniería Civil, Mecatrónica, Producción, Electrónica y Sistemas Computacionales de la Escuela Politécnica de la USP, y un estudiante del Programa de Ingeniería de Transporte (PPGET) de Poli-USP.

Fuente: Poli-USP