Brasil: Estudiantes de Poli-USP suben al podio en competencia internacional de robots

El Equipo de Robótica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Poli-USP), ThundeRatz trajo otro premio a Brasil. Esta vez, en el “Torneo Internacional Robot Sumo Argentina 2019”, el pasado 12 y 13 de julio, en Ayacucho, el equipo ganó el bronce en la categoría “Robots de sumo”.

El proyecto que compitió en el campeonato fue Stonehenge, un robot Sumo controlado por radio de 3 kg que ha sido campeón nacional seis veces y cuarto lugar en 2014 en Japón. En total, Stonehenge ha ganado 10 trofeos desde su inicio en 2012.

En Argentina, el grupo, actualmente compuesto por 48 miembros, estuvo representado por los estudiantes Henrique Tetsuo Takahashi de Ingeniería Eléctrica e Iago Tomio Wolf de Ingeniería Mecánica. Durante cinco días, se centraron en conocer el lugar y prepararse para él. Henrique e Iago señalaron que la experiencia es gratificante por representar a Brasil internacionalmente y aprender de otros equipos. “Fue una excelente oportunidad para intercambiar información con otros competidores líderes en la categoría. Seguramente nos inspirará para futuros proyectos en desarrollo”, dice Henrique.

ThundeRatz surgió en 2005, de la reformulación del Equipo de Robótica que se fundó en 2001. Está guiado por el profesor Marcos Ribeiro Pereira Barretto, del Departamento de Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Mecánicos, y desarrolla mecanismos robóticos para participar en competiciones nacionales e internacionales, en el que se destaca en el escenario mundial de la robótica.

Fuente: Poli-USP