Brasil: Inscripciones abiertas a curso de ciencia avanzada en dinámica no lineal en Poli-USP

El curso está diseñado en 31 módulos de clases teóricas, cuatro módulos para presentación de pósters de los participantes y visitas técnicas.

El tema es abordado de forma transdisciplinaria, para abarcar aplicaciones en mecánica de ingeniería (civil, mecánica, mecatrónica, naval, offshore) e ingeniería eléctrica, a partir de los fundamentos y modelado matemático.

Los participantes serán expuestos al conocimiento de vanguardia en las áreas de especialización de los oradores. Los participantes también conocerán la infraestructura de investigación y las oportunidades en el campo, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Poli-USP).

El curso también puede ser evaluado a través de la transmisión del canal Escuela Politécnica en Youtube.

Se abordarán los siguientes temas: fundamentos de la dinámica; teoría de la estabilidad; teoría de la bifurcación; integridad dinámica; fiabilidad estructural; métodos asintóticos; modos de vibración no lineales; modelos de orden reducido; osciladores no lineales, identificación de sistemas no lineales, control no lineal, dinámica de fluidos no lineales; aplicaciones.

Son 60 vacantes para brasileños y 60 para extranjeros. Ellos deben ser estudiantes de postgrado en investigación en el campo de la dinámica no lineal. Los estudiantes de graduación pueden considerarse excepcionalmente, siempre y cuando estén matriculados en programas de investigación relacionados. Para los requisitos de la aplicación, consulte el siguiente sitio.

Más información:

Programa
Contacto al correo: asnl@usp.br
Aplicación de los candidatos del 11 de febrero al 28 de junio de 2019.

Fuente: Poli-USP