Brasil: Laboratorio de USP realiza capacitación tecnológica de Starups

Imagen tomada de http://bit.ly/2k7csh7

El “Ocean Samsung USP ” socio entre la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) y Samsung, concluye la quinta edición del programa de incubación de Starups, llamado “Incentivo ao Empreendedorismo em Ambiente de Tecnologias Digitais Móveis” o “Intensivo #5” que tuvo una duración de 17 semanas y capacitó a nueve equipos con empresas en el aprendizaje inicial.

Durante ese periodo, el programa ofreció actividades presenciales de lunes a jueves, donde las empresas pasaron por entrenamientos y asesorías en negocios, tecnología y experiencia del usuario (UX), asistieron a platicas sobre marketing, administración de equipo e inversiones proporcionadas por profesores de USP, empleados de Samsung y compañeros. Ahora, al final del ciclo de pré – incubación, la propia USP emitió un certificado valido como curso de actualización a los participantes, novedad traída en esta edición del programa.

 El “Intensivo #5” va al encuentro de dos objetivos de Samsung, que ha establecido la asociación con la USP justamente para estar más cercano a la comunidad académica y fomentar el surgimiento de tendencias que puedan tener impacto en el mercado consumidor en los próximos años, explica Guilherme Selber, gerente de Innovación de Samsung América Latina. “Una edición más fue concluida y, esta vez más fortalecida por la asociación con la USP. Ahora contamos, además, con la certificación emitida por la universidad.

Entre las empresas pré-incubadas están “Area25” orientada a la investigación de mercado en tiempo real y entrenamiento automatizado de vendedores; un buscador de comida, que se enfoca en el mercado de comida con la validez próxima a la fecha de vencimiento; y la empresa Kognati, que propone una solución en realidad aumentada para la educación en el área de ingeniería.

“Nuestra empresa comenzó casi simultáneamente con el programa y sentimos que avanzamos dos años durante el periodo del programa. Tuvimos contacto con las personas que son la referencia en el mercado y nos enseñaron mucho de la visión del cliente. El cultura de las Starups es totalmente nueva y diferente de todo que aprendimos en la facultad de ingenieria, porque lo enfocamos mucho en el producto”, explica a Bruno Caldas, cofundador de Kognati.

Fuente: USP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.