Brasil: Laboratorios Poli-USP abren puertas al público

La Escuela Politécnica (Poli) de la USP completa 126 años de existencia el 24 de agosto y, para celebrar la fecha, celebrará un día con diversas actividades. Entre ellos, la segunda edición de Encontro Gerações con una visita los laboratorios de alta tecnología: Numerical Proofing Tank, Digital Cave, Centro Interdisciplinario de USP para Tecnologías Interactivas (CITI), Inovalab y Ocean Room. Para participar, simplemente suscríbase al enlace.

El profesor Eduardo Aoun Tannuri, del Departamento de Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Mecánicos de Poli, que trabaja en el Tanque de Prueba Numérica, explica que TPN es una referencia mundial en el área de simulación y prueba de barcos y plataformas oceánicas.

“El visitante podrá abordar un gran camión cisterna que opera en mares agitados, un simulador de realidad virtual que contiene todo el equipo de un barco real y un complejo sistema de visualización que permite una inmersión total. Además, en otro simulador, puede navegar por las aguas de la Bahía de Guanabara o el Puerto de Santos, que están representados con precisión, utilizados por la Armada de Brasil, los comandantes y los practicantes para probar la seguridad de las operaciones en estos puertos.

Los visitantes podrán ver el tanque de olas de 14mx14mx4m, que cuenta con 143 generadores de olas independientes que permiten, a pequeña escala, crear escenarios de olas desde cualquier ubicación del océano y someter a los modelos de pequeña escala a condiciones extremas del mar. El tanque tiene tecnología de punta en el sistema de generación y absorción de olas.

  • Fecha y hora: 24 de agosto de 2019, de 10 a.m. a 12:30 p.m.
  • El punto de encuentro será el Edificio Bienio. Av. Luciano Gualberto, 530 – Butantã, Sao Paulo, SP.
  • Las inscripciones pueden ser realizadas en este enlace.

Fuente: Poli-USP