Brasil: Las competencias vinculadas al liderazgo son tema de evento en la Poli-USP

La Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli-USP) y la Universidad de Florida (UFL) realizará, del 7 a 10 de mayo de 2018, un evento orientado a explorar las competencias ligadas al liderazgo, como ética, inteligencia emocional, innovación y el espíritu empresarial, donde se realizarán cuatro encuentros abordando estos contenidos.

Los temas son esenciales para el desarrollo de la carrera del ingeniero, defiende el idealizador del encuentro y docente del Departamento de Ingeniería de Estructuras y Geotécnica de la Poli-USP, José Antonio Lerosa de Siqueira. El evento “Meeting USP + UFL on Leadership” se realizará en el edificio de Ingeniería Civil de Poli-USP.

El objetivo de los organizadores es promover un intercambio de ideas y proposiciones sobre la importancia del liderazgo, como una competencia que puede ser aprendida, y su relación con los otros temas abordados. También participan de la organización los docentes de la UFL Erik Sander y Cláudio Spiquel, este último formado en Ingeniería Naval por la Poli-USP.

Siqueira explica que el profesor Cláudio Spiguel, que coordina el Leadership Institute y da clases sobre emprendedurismo en la UFL, ha desarrollado un proceso de discusión sobre los temas, para que el alumno aprenda a través de actividades prácticas. “El evento servirá para incentivar un momento de intercambio entre profesores de las dos universidades”.

“Meeting USP + UFL on Leadership”
Fecha y hora: de 7 a 10 de mayo de 2018, de las 11h a las 12h30
Lugar: Edificio de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de la USP, sala S-02
Edificio Paula Souza
Av. Prof. Almeida Prado, travesía 2, nº 83 – Ciudad Universitaria. – San Pablo – SP
El evento cuenta con el apoyo de la Liga de los Empresarios Politécnicos
El programa está disponible en el siguiente enlace

 

Fuente: Poli-USP